Tel:(57) (2) 395.2970 Cel: (57) 316.534.6733
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 3

¿Quienes Somos?

Somos una Institución de derecho privado sin ánimo de lucro, de utilidad común con una duración indefinida de existencia, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, capital del Departamento del Valle del Cauca Republica de Colombia, dirección fundación calle 12 oeste diagonal 50-02 de la comuna 20 (Siloe) teléfono 3952970, cel 316 5346733, dirección sede administrativa: carrera 63B # 5-30 BARRIO LIMONAR. Se constituyo a los cinco (5) días del mes de Marzo de 2005, con registro ante la DIAN con RUT No 900.059.805 – 1. Tiene reconocimiento jurídico mediante la Personería Jurídica 0434 de 02 de Diciembre de 2005.

Misión

Somos una entidad privada, sin animo de lucro dirigida a promover el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y familias beneficiadas en estado de vulnerabilidad socioeconómica, para transformar sus vidas y su entorno, desarrollando programas educativos a nivel formal y no formal a través de diversas obras y proyectos

Visión

Pretendemos ser una entidad social líder en atención integral a la población más vulnerable de las comunidades y su entorno, para mejorar su calidad de vida, generando personas autónomas en los aspectos moral, social e intelectual.

1.

El Objeto Social de la FUNDACIÓN es, promover el desarrollo y la formación del ser humano en estado de vulnerabilidad económica y social a través de la educación formal y no formal,según las normas del gobierno nacional, brindar alimentación adecuada a los requerimientos nutricionales, formar y capacitar a la familia mediante acciones para mejora la condición de vida en educación, prevención de la violencia intrafamiliar y resolución de conflictos.

2.

Buscar la integración de la educación y la cultura como estimulante necesario para el desarrollo de la persona y la comunidad.

Reseña Histórica

La FUNDACIÓN EDUCATIVA JESÚS DE NAZARETH, es una institución sin ánimo de lucro que surgió para dar apoyo a familias vulnerables, madres cabeza de hogar y o familias en riesgo del sector de Siloe en el año 2005. La fundación inicio atendiendo algunos niños de primaria mientras las mamás Trabajaban, brindándoles orientación en tareas y apoyo nutricional en la jornada mientras no estaban en las escuelas y/o colegios para que éstos no se quedaran solos en casa o en las calles.

Después de escuchar algunas mamás, sentimos la motivación de caminar por estos sectores y nos encontramos con una realidad muy cruda nos dimos cuenta que la población mas vulnerable, los más pobres entre los pobres aún continúan sin atender; ¿a lo mejor nos da miedo y no nos atrevemos a caminar por éstos sectores? Al caminar por estos lugares y palpar directamente las situaciones vividas, por cada una de estas familias, sentimos compromiso de responder a esta gran necesidad reestructurando los programas de la fundación para dar atención total en niveles de educación básica primaria , materno y preescolar a estos niños mientras sus mamas trabajan. Pues era necesario contar con una entidad que atendiera éstos menores en horarios mas extendidos y tuviera mas en cuenta las necesidades económico-sociales y espirituales de la comunidad.