Tel:(57) (2) 395.2970 Cel: (57) 316.534.6733
Slide 1 Slide 2 Slide 3 Slide 3

Servicios

De ACUERDO a los objetivos y en los cuales se enuncia como “fin garantizar para las nuevas generaciones una educación de orden físico, intelectual y formativo a la altura de las necesidades de la sociedad actual”, la FUNDACIÓN desarrolla los siguientes programas y / o servicios. La Institución atenderá a 75 menores en todos sus programas.

1. PROMOVER LA ENSEÑANZA EN LOS NIVELES DE PRE-ESCOLAR Y EDUCACION BASICA PRIMARIA

La educación de los niños se ha asumido como el compromiso fundamental o razón de existencia de la FUNDACIÓN; por lo tanto se creó LA INSTITUCION EDUCATIVA: “JESÚS DE NAZARETH, que atiende a menores entre 1 y 13 años hijos de familias vulnerables o madres cabezas de hogar con las siguientes características:

a) Trabajo pedagógico

Infancia temprana
(1 año 1 mes a 3 años)
Materno  y
Párvulos I y II
7:00 A. M
a  5:00 P.M

Edad Preescolar
(de 3 años 1 mes a 6 años)
Pre-Jardín  Jardín y
Transición
7:00 A. M
a  5:00 P.M

Educación básica primaria
(de 6años un mes a 13)
Primero, segundo, terce
ro, cuarto, quinto grado
de  7:00 A. M
a  5:00 p.m.

Con cada nivel se siguen unos objetivos pedagógicos claros Según la edad y las necesidades de cada uno. Se tiene un Profesional asignado para la atención de cada nivel. A los niños no se les pide material didáctico.

b) SALUD Y NUTRICIóN

Se le ofrece a los niños desayuno, almuerzo y un refrigerio en las horas de la tarde. Se hace un seguimiento de Salud y Nutrición a cada niño con el apoyo de un equipo de profesionales.

c) ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además de las actividades pedagógicas básicas, se realiza con ellos otras complementarias en las áreas de:
  • Recreación y deportes
  • Danzas y expresión corporal
  • Artes plásticas.
Se cuenta con apoyo especializado para cada una de las áreas.

d) CELEBRACIONES ESPECIALES

Se Realiza con los niños celebraciones especiales como:

1. Fiesta de Navidad
  2. Salidas Recreativas:
  3. Celebración mes del niño
  4. Fiesta de la familia.

2. PROMOVER PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Siendo las familias un eje fundamental en la educación es necesario involucrarla en este proceso, por eso se ha diseñado un programa de Educación y Formación a padres, además se involucran a estos en algunas celebraciones especificas de los Niños.

Este programa pretende generar acciones para disminuir la descomposición familiar a través de:

a) ORIENTACION Y SEGUIMIENTO ESPIRITUAL A LAS FAMILIAS

Programa que pretende evangelizar las familias fundamentando en Dios el sentido y que hacer de su vida y generar estrategias que permitan mejorar su auto- estima y reconocimiento de su identidad

b) ORIENTACION Y APOYO EN LOS PROCESOS DE CRIANZA DE SUS HIJOS

Programa de escuela para padres con directrices claras y concisas que pretende dar elementos básicos para orientar los procesos de crianza de sus hijos apoyándose en profesionales indicados según las necesidades de las familias.

c) CAPACITACION EN ARTES Y OFICIOS.

Programa de capacitación constante que pretende enseñar a los padres determinadas artes u oficios con el fin de que puedan tener una actividad definida que les permita mejorar sus ingresos básicos.

3. EDUCACION ADULTOS

Ayudar a los padres de familia, familiares y en general a las personas de la comunidad, a erradicar el analfabetismo, mediante la enseñanza por ciclos en los niveles de EDUCACIÓN BASICA PRIMARIA para 50 adultos, sin costo alguno para los participantes

a) TRABAJO PEDAGÓGICO

Comprende dos (2) ciclos en la educación básica primaria: Un primer ciclo corresponde a los grados: primero, segundo y tercero. Un segundo ciclo los grados cuarto y quinto. En cada ciclo el periodo de duración es de un año, con asistencia los días lunes nocturno y un fin de semana cada mes.

Componente alimentario

Objetivo: Contribuir a mejorar la ingesta adecuada de nutrientes de los niños/niñas menores de 3 años de edad, beneficiarios del programa Infantil maternal y de los niños de 3 a 6 años de edad del programa-pre escolar. A continuación presentamos nuestro esquema alimenticio:

Programa infantil

El aporte nutricional de la ración de los niños y niñas menores de 3 años de edad.

• Niños de 06 a 12 meses de edad: deben consumirla 3 veces al día.
  • Niños de 13 a 24 meses de edad: 2 veces al día
  • Niños de 24 a 36 meses: 1 vez al día