FUNDACIÓN EDUCATIVA
JESÚS DE NAZARETH

Somos una institución de derecho privado legalmente constituida sin ánimo de lucro de la ciudad de Santiago de Cali, Colombia que desde hace 16 años trabajamos por el bienestar, la educación y el empoderamiento de niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo social de la Comuna 20 (Siloé y alrededores). Constituida a los cinco (5) días del mes de marzo de 2005, con registro ante la DIAN con RUT No 900.059.805 – 1. Tiene reconocimiento jurídico mediante la Personería Jurídica 0434 de 02 de diciembre de 2005.

red and blue doodle artwork with black background
blue skies filled of stars

CONTEXTO SOCIAL

Con la ayuda de Dios y nuestros benefactores trabajamos por la reconstrucción del tejido social de la Comuna 20 de la ciudad de Santiago de Cali Colombia, promoviendo su calidad de vida, superación de las condiciones de vulnerabilidad, y previniendo el riesgo social de nuestra población beneficiada, niños, niñas y jóvenes. Población caracterizada por ser un territorio inmerso en problemáticas que obstaculizan su desarrollo y el disfrute de una vida digna, justa y en paz.

MISIÓN


Desarrollar procesos de formación integral con niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de educación formal y atención pedagógica, psicológica y afectiva para transformar sus vidas y contribuir a la transformación de su entorno.


VISIÓN


Convertirnos en la entidad social líder en la atención integral a la población infantil en condiciones de vulnerabilidad, en el mejoramiento de su calidad de vida, y en el desarrollo de personas autónomas distinguidas por su comportamiento social, su moral e intelecto.


Nuestra Historia

Transformando vidas, cambiando realidades 

2005

Obtuvimos la personería jurídica

Se inicia el servicio con el acompañamiento a tareas en jornada alterna en Primera Infancia, Primero y Segundo de Primaria.

2010

Formalizamos el proceso educativo

2012

Inicia Casa Hogar

Se da inicio a uno de los programas más bonitos de la fundación.

2017

La Gran Bendición

Nos donan la casa perfecta para el programa Colegio Social

Se estructura el programa Atención a Primera Infancia

2019

Construyendo un sueño

Se inicia la construcción del Colegio Social sede Néstor Cortés Cardona

2020

El sueño se hizo realidad

Se inaugura la sede del Colegio Social Transición y Primaria Sede NCC

Se inicia el programa Centro de acompañamiento social solidario

2021

Licencia aprobada

Se obtiene la licencia de funcionamiento para el Colegio Social Transición y Primaria Sede NCC.

2022

Seguimos escribiendo la historia...

Ayúdanos a seguirla escribiendo...